miércoles, 1 de mayo de 2013

SECRETOS QUE HIEREN





Estoy a oscuras en la soledad de mi habitación  no me apetece tener luz, quiero oscuridad, estar sola, pensar lo que voy hacer con mi vida, seguir en casa o marchar.
No se como podré superar el secreto, que  ha dado al traste con mi vida, yo era feliz tenia a mis padres, una vida hecha, con amigos, segura de mi misma, de lo que deseaba para el futuro, y ahora estoy  frustrada, engañada, no se quien soy ni a que mundo pertenezco.

Ahora comprendo las miradas de mis padres cuando inocente les preguntaba:
 - Mamá  ¿a quién me parezco yo? y ellos mirándose nerviosos se reían y contestaban:
 - ¡A tu abuela María!
 María era la madre de papá y yo no la conocí, ella murió siendo yo muy niña.
 -Papá ¿no tienes alguna foto para enseñármela?
-¡no! hija, en aquellos tiempos no se hacían tantas fotos y la abuela no tenía foto alguna.
Yo siempre he creído a mis padres, y si ellos lo decían, así sería, los comentarios a media voz que alguna Navidad cuando venían mis tíos, llegué a escuchar, y que si me acercaba a ellos sonreían y dejaban de hablar.

Esta mañana por casualidad he comprendido todo ello, ya no soy  quien creía  que era, por mis venas no corre la misma sangre que la de mis padres, ¡mis padres!
 - ¿quién serán mis padres? 
-¿cómo serán? 
-¿a quién me pareceré? 
todas estas preguntas me atormentan, me asustan, he pasado de estar tranquila, feliz, a sentir rabia, dolor, desengaño, inquietud. 
 - ¿Porqué mi madre me abandonó? no tengo respuesta para tanta pregunta, la cabeza parece que va a estallarme, 
-¿porqué no me lo  han dicho antes? tenia derecho a saber la verdad.

Esta mañana, buscando un pañuelo que me gusta de mi madre, (ella no estaba en casa) y deseando ponérmelo al cuello, decidida entro en la habitación de mis padres para coger el pañuelo, abro un cajón de la cómoda pues se que en ella guarda mamá los pañuelos y sus cosas, una caja de terciopelo rojo llama mi atención  -¿qué guardaba mamá allí?. 

La cojo en mis manos y sentándome en la cama la abro, en su interior había unos papeles, una palabra llama mi atención "adopción" como hipnotizada seguí leyendo, lo que leía me heló la sangre de mis venas, no entendía nada, pero de lo que estaba segura era de que aquello me afectaba a mí. 

Me quedé en estado de shock, no podía moverme de allí, y allí me encontraron mis padres, con los papeles de la mano, lo que pasó después es difícil de describir, preguntas sin respuestas, lágrimas, gritos, los cimientos de mi vida se desmoronaban  a mis pies, los pilares que sostenían mi vida rodaban por el suelo dejándome en un desamparo absoluto y un vacío difícil  de llenar.

Y aquí estoy  sola en la oscuridad y soledad de mi habitación sin saber quien soy ni de donde vengo, el amor que siento por mis padres es inmenso, no se esfuma en un momento, pero la decisión que tengo que tomar es muy importante,  es un camino largo y penoso que tendré que recorrer para dar respuesta a tanta pregunta, tantas dudas que tendré que resolver, para intentar llenar el vacío que este secreto hoy sabido, ha dejado en mi vida, mi mente y mi corazón.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario