sábado, 16 de marzo de 2013

SENSACIONES Y EMOCIONES, JAMÁS SENTIDAS







¡Qué palabra tan hermosa, " HIJO "! ¡cuánto significa en el corazón  de una madre!
Lo llevas en tu vientre,  ahí  empieza la aventura de las   sensaciones y emociones, un ser está creciendo dentro de ti,  lo sientes moverse, jamás había sentido esa sensación, te recorre un escalofrío que te llega hasta el último poro de tu piel.

Tu empiezas a engordar, los pies se te hinchan  pero tu solo piensas en que todo vaya bien allí dentro.
Cuando llega el momento de traerle al mundo ¡ es tan difícil  de explicarlo ! son sensaciones de todo tipo, sientes dolor, miedo y alegría porque pronto lo verás, y cuando lo ves por primera vez y lo tienes en tus brazos, ¡Dios! el corazón parece que va a estallar de lo deprisa que va.
Ya no es un sueño es una realidad, tus manos pueden tocar su piel y tus labios se posan en su carita y le das el primer beso, todo tu cuerpo tiembla y se inunda de emociones tan fuertes jamás sentidas, ternura, alegría, ganas de protegerle  y cuidarlo, que lloras y ríes a la vez. Una parte de ti ha venido al mundo.
Luego viene el miedo ¿seré capaz de cogerlo en brazos y que no se me caiga de las manos?  ¡ es tan pequeño ! 
¿podré cuidarlo yo sola? ¿le oiré por las noches cuando llore? las preguntas y las emociones se amontonan, el corazón se encoje cuando llora y no sabes el porqué  ¿será de hambre, no le alimentaré bien, le dolerá algo?
Cuando le das de mamar y te mira con sus ojitos ¡qué maravilla! te toca con su manita, una emoción te recorre todo tu cuerpo y enbobada pasas horas mirándole.

El dolor que sientes cuando se pone enfermo, las noches que pasas en vela por que le duele la tripa, cuando echa sus dientes. Y lo orgullosa que paseas con él, todas las conversaciones giran en torno a él, ¿me duerme, no duerme, me come, no come... ? 
Lo  emocionada que te sientes el primer día que valvucea " papa"  porque tu te has pasado parte de tu tiempo diciéndole  " papa, di papa " . Pero nada comparado cuando la oyes " mama  mama." Te pasas valvuceando tanto tiempo  que piensas que  vas hablar así toda la vida.

Pasas los meses, los años, y las emociones y sensaciones aumentan y se transforman. Llega el primer el día de ir al colegio, lo dejas allí y de vuelta a casa las lágrimas llenan tus ojos, ya no estás allí para protegerlo y cuidarlo, qué largo se hacen los primeros días. Pasa el tiempo tus conversaciones y  tu vida siguen en torno a él, orgullosa dices a todo el que te pregunta y al que no también, mi hijo ya sabe leer,pintar, sumar, con el paso de los días la lista y tu orgullo por él  van aumentando .

Los años van pasando empiezan a tener amigos ya no quiere que le acompañes siempre, quiere mas libertad y tu tienes que hacerte a un lado, quisieras tener mil ojos y poder estar en todas partes para ver lo que hace, las preguntas se amontonan en tu cabeza ¿lo estoy haciendo bien? ¿o no?
Sus alegrías y sus penas son tuyas también, punzadas sientes en el corazón cuando le ves que esta triste y tu no puedes o no sabes ayudarle.

El tiempo pasa más deprisa de lo que tu quisieras y un día se va, porque el tiene que hacer su vida, ( por trabajo estudios etc...)  tú no puedes ni debes detenerle, entonces tú sientes un gran vacío  ya no le verás todos los días, cuando cierres la puerta por la noche él no estará allí, vas a su habitación y las lágrimas quieren salir de tus ojos, él no está allí, para  llenarla con sus risas y alegría.
 Tu sabes que él tiene que vivir y sentir sus propias experiencias pero tu corazón de madre le gustaría que fuera aquel niño que agarrado de tu mano no se separaba nunca de ti.


3 comentarios:

  1. Es muy bonito, casi me haces llorar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho. Vaya inicitiativa que tienes, ¡Eres muy valiente por atreverte a publicar!
    Espero que sigas con está ilusión llenando páginas y páginas.
    Muchos besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, lleva todo el sentimiento que sólo puede expresar una madre. Espero seguir leyendo más vivencias tan bonitas como ésta. Ánimo !!
    Besitos.
    Trini

    ResponderEliminar